Historia

El nombre del Colegio es en honor al químico, ingeniero e inventor Alfred Bernhard Nobel, quien es un ejemplo de creatividad y liderazgo, quien tuvo como última voluntad crear un premio para reconocer a personas o instituciones que lleven a cabo investigaciones, descubrimientos o contribuciones notables a la humanidad en las áreas de Física, Química, Ciencias Económicas, Fisiología o Medicina, Literatura y Paz.

El Colegio Alfredo Nobel nace en 1992, como una sociedad educativa cuyo objetivo inicial fue proporcionar un modelo educativo diferente, en libertad y autonomía para cada niño, desarrollando en ellos un alto espíritu de responsabilidad y creatividad, atendiendo durante el primer año únicamente el nivel básico inicial preescolar, resultando todo un éxito su modelo.

En el Ciclo Escolar 1993-1994, a solicitud de los Padres de Familia, se abre el nivel de Educación Básica Primaria, llevando a cabo los primeros trámites para su incorporación y obteniendo la clave y número de incorporación 2623-375-51Px-02 perteneciente a la Dirección 5 de la Delegación Xochimilco.

Posteriormente, en el año 2000 surge la necesidad educativa de continuar con el proyecto, dando origen al nivel de Educación Básica Secundaria, gracias a los resultados y al apoyo incondicional de alumnos, padres y maestros que confiaron en el modelo pedagógico, y así en el año 2006 se inicia con el bachillerato incorporado a la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.

Desde el nacimiento de este proyecto se ha sostenido como principio fundamental la educación integral y armónica; por lo que se atiende con la misma importancia los aspectos físicos, intelectuales, sociales y afectivos de los alumnos.

El Colegio Alfredo Nobel forma a los individuos en equilibrio para una vida plena, con el respaldo de más de 25 años de experiencia bajo un modelo educativo basado en calidad, efectividad y un sólido prestigio ante la sociedad de nuestro entorno.